VII Encuentro Latinoamericano de Diseño

by

Envío de propuesta de actividad

Durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizan más de 350 actividades entre conferencias y talleres.

Los interesados en dictar talleres o conferencias deben completar el formulario de inscripción al Encuentro y luego acceder al administrador de conferencistas, donde podrán completar los datos de su propuesta y agregar co-conferencistas. Sólo los profesionales pueden enviar propuestas de actividades. Para registrarse como conferencista haga click aquí.

Se pueden proponer conferencias o talleres y la aceptación de dichas propuestas estará a cargo de la Coordinación del Encuentro. Dicha aceptación depende de cuatro factores principales: temática acorde al perfil del Encuentro, antecedentes profesionales del conferencista, disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos.

La Coordinación del Encuentro se comunica vía e-mail con el autor de cada propuesta de actividad para informarle si la misma ha sido aceptada. En caso afirmativo, el nombre, logo (en caso de enviarlo) del conferencista y datos de la actividad, serán incluidos en las publicaciones y sitio web del VII Encuentro.

Dicha confirmación se emite luego de la fecha de cierre de la convocatoria (abril de 2012 aproximadamente).

La participación no es remunerada. La coordinación del Encuentro no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas. El Encuentro Latinoamericano de Diseño cuenta con más de 400 conferencistas de toda América Latina. Al ser un evento totalmente gratuito, es imposible para la Universidad de Palermo solventar los gastos de traslados y alojamiento de todos los asistentes. Muchos conferencistas buscan apoyo económico en las instituciones en las que trabajan.

Temáticas posibles para las actividades

Se reciben propuestas relacionadas con el diseño en cualquiera de sus facetas: gráfico, indumentaria, industrial, packaging, editorial, textil, audiovisual, etc. También sobre disciplinas relacionadas con el diseño o los diseñadores: marketing, negocios, gestión, tendencias, etc.

Modalidad de las actividades

Los talleres deben tener contenido teórico y práctico, y su  desarrollo debe estar planteado para que el asistente tenga una participación  activa. Su duración es de 2hs 30´.
Las conferencias tienen  una duración de 1h 15´. El contenido de las mismas es teórico, aunque pueden incluir  ejercicios prácticos (no obligatorio).
La duración de las actividades debe respetarse.             Cada conferencista  cuenta con una sala con capacidad para entre 30 y 100 personas. La misma está  equipada con PC, cañón y pantalla grande (no se provee de micrófono). No hay  salas equipadas con computadoras para los asistentes.

Cronograma de actividades

La asignación horaria de cada actividad es establecida por la Coordinación del Encuentro. Dicha información se anuncia vía e-mail a los conferencista con aproximadamente dos meses de anticipación al evento.

Fecha límite para envío de propuestas de  actividades: Viernes 30 de marzo de 2012 a las 23.59 hs. (hora  de Buenos Aires)

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2010/sobre_el_encuentro_2010/espacios-participativos.php#aConferencistas

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s


%d blogueiros gostam disto: